Problema mental o trastornos mentales

Los trastornos mentales abarcan una amplia variedad de problemas.

Pregunta : Hola, yo quería preguntar a donde me tengo que dirigir con un familiar que tiene un problema al despertarse. Nunca es capaz de levantarse, siempre contestando cosas que no vienen al caso y de muy mal humor. ¿Es un problema mental, de sueño o que es lo que le pasa ? Gracias.

Respuesta : Los datos que usted nos aporta sugieren varias hipótesis que, en la distancia, no podemos comprobar de manera fiable.

Este tipo de reacciones son frecuentes en niños donde el despertar es lento y, por tanto, el paso del sueño a la vigilia da lugar a que, al no estar plenamente despiertos, no se enteren totalmente de lo que se les pregunta y responden cualquier cosa. También la frustración que les produce el ser despertados les ocasiona mal humor y un gran deseo de continuar durmiendo.

En adultos este comportamiento no es tan frecuente y no suele deberse a patología alguna, es decir puede ocurrir en personas tanto sanas como enfermas.

No obstante, debido a que siempre que hay sospecha de enfermedad alguna, bien por parte del enfermo o por parte de la familia, lo aconsejable es acudir a su médico de familia para que éste realice una primera valoración, y caso de que lo encuentre necesario le remitirá al especialista correspondiente, por ejemplo, al neurólogo o al psiquiatra.

Los trastornos mentales abarcan una amplia variedad de problemas y existen un sin fin de causas de las enfermedades mentales.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comments are closed