Miedos y Fobias

¿Sabías que…..

en 1.890 G. Stanley Hall llevó a cabo una encuesta en Estados Unidos de América sobre los miedos de los estadounidenses?

Stanley Hall publicó el resultado en 1.897 en la revista “American Journal of Psychology” bajo el título siguiente: “Study of Fears”. El mismo Stanley Hall, psicólogo americano discípulo de Wundt, fue el fundador de la citada revista científica.

En el estudio participaron 1.700 sujetos que afirmaron experimentar 6.456 tipos de miedos. Stanley Hall los enumeró de los más frecuentes a los menos frecuentes según el orden siguiente:

1º.- Truenos y tormentas

2º.- Reptiles, oscuridad y a los extraños

3º.- Fuego, muerte y enfermedades

4º.- Animales domésticos y salvajes (perros, animales salvajes, ratas, etc. )

5º.- Insectos y aves

6º.-Agua, espíritus, ciclones y vendavales

7º.- Ladrones y soledad
Stanley Hall fue también quien, siendo presidente de la Universidad de Clark, invitó a Sigmund Freud y a su discípulo Carl Jung a dar una serie de conferencias en la citada universidad.

Los miedos normales frentes a los peligros son algo que acompaña a la existencia humana. Pero el miedo desmedido e irracional es una patología que se denomina fobia. Por lo tanto la fobia es el miedo intenso y desproporcionado hacia un objeto, animal o situación que la persona reconoce conscientemente que no representa un peligro real.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Stanley Hall

Stanley Hall

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comments are closed