A la gente le gustas

¿Sabías que…..

según un reciente estudio la gente en general tiende a subestimar la impresión que causa en los demás?

Es decir, creen que generalmente gustan menos a otros sujetos de lo que realmente sucede, y que los otros suelen disfrutar poco de su conversación.

El estudio no se refiere a la gente que tiene tímidez o con fobia social, y con muy baja autoestima que siempre temen causar mala impresión en los otros y tienen miedo al rechazo, a no decir cosas interesantes, etc. Los investigadores realizaron su trabajo con gente que no tiene problemas de socialización y que tenían diferentes tipos de personalidad, y en ellas encontraron que la aceptación es mayor de lo que ellas piensan.

La muestra utilizada fue de estudiantes de universidad que iban a compartir habitación con otros compañeros y que en un primer momento pensaron que la impresión causada en su nuevo compañero había sido peor de lo que realmente fue. Y no solo eso, sino que la subestimación duró varias semanas.

La citada investigación fue publicada en la revista científica Psychological Science bajo el siguiente titulo: “The Liking Gap in Conversations: Do People Like Us More Than We Think?”, ha sido realizada bajo la dirección de Erica Boothby, investigadora de la Universidad de Cornell

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

gente hablando

gente hablando

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –