Actitud positiva y deporte

¿Sabías que…..

el ejercicio físico moderado es beneficioso para la salud ?

Pero, ¿qué es moderado? Muchas personas se preguntan cuanto tiempo diario o semanal han de destinar al ejercicio físico, y de cuanta intensidad. Caminar con paso rápido media hora diaria durante los siete días de la semana es lo recomendable para cualquier persona sana no deportista, y además es sencillo y barato, solo se requiere un calzado cómodo.

Por otro lado, la gente suele empezar a hacer ejercicio físico cuando quieren bajar de peso, pero, una vez conseguido el objetivo, lo abandonan y vuelven a la vida sedentaria.

Vamos a comentar también un curioso estudio reciente, llevado a cabo por Michelle Segar, de la Universidad de Michigan, sobre el ejercicio físico y los sentimientos de felicidad y satisfacción. La Dra. Segar preguntó a 40 mujeres, de 22 a 49 años, que les hacia sentirse felices y exitosas, y a continuación debían decir si la realización de ejercicio físico aumentaba o disminuía tales sentimientos.

A la primera pregunta estas mujeres respondieron que les hacia sentirse felices el tener relación con las personas de su entorno, no tener estrés, sentirse libres y relajadas, alcanzar los objetivos que se marcaban, y tener tiempo libre.

Y con respecto a la segunda pregunta las mujeres más sedentarias dijeron que el esfuerzo que requería el ejercicio físico era opuesto al sentimiento que querían para su tiempo libre lleno de “relax”, que el ejercicio físico les quitaba mucho tiempo y que era complicado cumplir un horario de ejercicios. En definitiva “restaba” de los sentimientos descritos inicialmente, pues tenían actitudes negativas frente al ejercicio físico.

Curiosamente las mujeres que practicaban ejercicio físico de forma regular, independientemente de la intensidad de tal ejercicio, dijeron que el ejercicio físico les aportaba nuevas amistades, experimentaban agradables sentimientos de “objetivo cumplido” cada vez que hacían deporte, y sentían que el ejercicio físico era una satisfactoria forma de usar su tiempo libre. Como se puede observar estas mujeres tenían una actitud positiva frente al deporte y el ejercicio físico.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

ejercicio físico

ejercicio físico

 

 

 

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comments are closed