Adicción a los videojuegos

¿ Sabías que…..

el recientemente publicado CIE-11 (Clasificación Internacional de las Enfermedades) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye entre sus enfermedades la Adicción a los videojuegos=

El CIE-11 define la Adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento de juego, bien sean juegos digitales o videojuegos, caracterizado por un control deficiente sobre el juego, en el que el sujeto da prioridad a juegar sobre otras actividades diarias, y la continuación del juego a pesar de ser plenamente consciente de la consecuencias negativas que pudiera acarrear.

Para que el trastorno de adicción a los videojuegos sea diagnosticado ha de ocurrir que el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente severo para resultar en un deterioro significativo de áreas personales, familiares, sociales, educativas, trabajo, u otras áreas importantes de funcionamiento.

También para diagnosticar la adicción a los videojuegos el trastorno debe haberse manifestado durante al menos 12 meses.

Esta clasificación de las enfermedades, CIE-11 (ICD-11 en inglés) y otros anteriores, como el CIE-10, permite que los diferentes profesionales de la salud de todo el mundo podamos compartir información sanitaria.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

videojuego

videojuego

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –