Adultos y orfanatos

Los adultos que pasaron su infancia en un orfanato muestran grandes diferencias en su carácter y en su personalidad.

Pregunta : Adultos de orfanato, ¿cómo conocerlos?, ¿cómo asociarse con ellos?, que se sientan bien.

Respuesta : Los adultos que pasaron su infancia, o parte de la misma, en un orfanato muestran grandes diferencias en su carácter y en su personalidad. Las circunstancias que concurren en cada caso pueden haber sido muy diferentes, de ahí que la infancia de estas personas no siempre ha sido la misma, aunque todas ellas hayan tenido en común haber estado en un orfanato.

Muchos niños encontraron en los orfanatos excelentes “madres sustitutivas” que evitaron que el bebé cayese en una Depresión Anaclítica. Pero, claro está que desgraciadamente muchos otros malvivieron en orfanatos sin buenos cuidados, tanto físicos como emocionales.

Respecto a su pregunta, no hay nada en el físico o actitudes de un adulto que indiquen que su infancia transcurrió en un orfanato. Muchos de estos sujetos llevan una vida totalmente normal, se han casado, han tenido hijos, han estudiado una carrera, desempeñan puestos de trabajo brillantes, etc. Por el contrario, otros padecen trastornos psicológicos más o menos graves.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

dibujo de un bebé

 

Post A Reply

A %d blogueros les gusta esto: