Agomelatina

La Agomelatina tiene efectos muy similares a los de otros medicamentos antidepresivos. 

Pregunta : Me han recetado un medicamento para la depresión, mi médico me ha dicho que es nuevo y que es muy bueno ; pero me da miedo tomar algo nuevo, pues no quiero hacer de conejillo de indias. ¿puede decirme algo sobre ello?

Respuesta : Supongo que el antidepresivo que le han recetado es la Agomelatina que es un fármaco que se comercializó en España hace unos meses.

La Agomelatina tiene efectos muy similares a los de otros medicamentos antidepresivos, aunque parece ser que tiene menores efectos adversos, por ejemplo en la Agomelatina la ganancia de peso es menor y también afecta menos a la sexualidad. En algunos casos puede ocasionar nauseas y vómitos.

En el caso de embarazo o de madres que estén amamantando no debe tomarse.

Este antidepresivo actúa como agonista melatoninérgico, lo que se traduce en un aumento de la liberación de Dopamina, Noradrenalina y Melatonina.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Agomelatina

(Visited 113 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –