Agresividad y Ludoterapia

Pregunta : ¿ Como aplicar la Ludoterapia como tratamiento en niños con agresividad ?

Respuesta : La Ludoterapia es posible utilizarla en el tratamiento de niños que tienen comportamientos agresivos patológicos o enfermizos, y en otros muchos problemas psicológicos de los niños.

Valiéndose del juego el psicólogo o psicoanalista observa como el sujeto maneja su agresividad, hacia quien la dirige, en que situaciones se descontrola, si la saca en respuesta a los límites que se le imponen, etc.

La Ludoterapia es una gran herramienta para conocer lo que el niño no expresa verbalmente, bien porque no sabe como hacerlo debido a su corta edad, bien porque, aun teniendo consciente lo que quiere decir, no se atreve, o bien porque lo tiene inconsciente.

La Ludoterapia suele utilizarse junto con otras muchas “técnicas” en el tratamiento psicoanalítico de niños. Pero, explicar como se procede a lo largo de la terapia es una tarea compleja que sobrepasa lo escueto de esta sencilla web de psicoterapeutas.eu , divulgativa de temas psiquiátricos, psicológicos y psicoanalíticos. También le sugerimos que lea todos los artículos que hasta el momento hemos editado sobre Ludoterapia, los cuales puede usted consultar en el apartado entradas relacionadas.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

iconos de juguetes

(Visited 347 times, 1 visits today)

Comments are closed