Fobia a los gatos

La fobia a los gatos se denomina Ailurofobia.

Pregunta : Tengo mucho miedo a los gatos, no puedo verlos ni siquiera en la tele ni en un libro, ¿Es esto una fobia?, si fuese así ¿cómo se llama?

Respuesta : Sí, sería una fobia.

Y con respecto a su segunda pregunta, el temor o miedo patológico a los gatos se llama Ailurofobia.

Etimológicamente el término Ailurofobia, con el que se designa a esta fobia, deriva de dos palabras griegas, “eluro” que significa gato , y “phobos” que significa miedo o temor.

Sigmund Freud, el psiquiatra vienés creador del Psicoanálisis, demostró que las causas de las fobias son psíquicas o emocionales y permanecen inconscientes para la persona. Es famoso como Freud curó de una fobia a los caballos a un niño 5 años, “El caso Juanito“, y desde entonces los psicoanalístas empleamos la psicoterapia psicoanalítica con éxito para curar las fobias.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Ailurofobia

(Visited 1,014 times, 1 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –