Alcohol y longevidad

¿ Sabías que…..

según otra reciente investigación el consumo moderado de alcohol alarga la vida ?

Según la citada investigación de la Universidad de California, presentada en la conferencia anual de la American Association for the Advancement of Science, el beber dos copas diarias de vino o cerveza redujo en un 18% el riesgo de muerte prematura.

Con anterioridad ya hemos publicado en esta web un estudio que relacionaba la ingesta moderada de alcohol con ciertos beneficios a nivel cardiovascular.

Algunos investigadores opinan que en algunos países la ingesta de alcohol se hace con amigos y en ese caso el poder socializar tiene además un efecto beneficioso para la salud emocional.

Por el contrario el beber alcohol de alta graduación y no moderadamente tiene graves efectos perjudiciales para la salud y, por consiguiente, para la longevidad.

Otros estudios han encontrado que el alcohol puede ser un factor de riesgo en ciertos tipos de cáncer.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

bebida alcohólica

bebida alcohólica

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –