Alucinación Hipnopómpica

¿ Qué es una Alucinación Hipnopómpica ?.

La Alucinación Hipnopómpica es una falsa percepción sensorial que tiene lugar al despertar, es decir en la franja de tiempo comprendida entre el sueño y la vigilia.

Este Trastorno de la Percepción es similar a la Alucinación Hipnagógica, pero esta última ocurre cuando nos estamos quedando dormidos.

Ni las alucinaciones hipnopómpicas ni las alucinaciónes hipnagógicas son patológicas.

Estas en: Inicio / Preguntas y Respuestas / Las alucinaciones hipnopómpicas

Las alucinaciones hipnopómpicas

2012/04/20 By (Edit)

Pregunta : Hola, mi mama hace un par de meses ve arañas cada vez que se despierta. Ella dice que las mata y luego desaparecen. Creo que son alucinaciones hipnopómpicas. Quiero saber si hay algún tratamiento. Gracias, estoy muy preocupada.

 

Respuesta : Es probable que sean alucinaciones Hipnopómpicas, pero no hay que descartar otras hipótesis. Habría que tener en cuenta la edad de la persona, qué enfermedades padece, si está tomando algún medicamento, hacer un examen oftalmológico, realizar una exploración neurológica, etc.

 

Como usted probablemente sepa las alucinaciones hipnopómpicas son una alteración de la percepción que tiene lugar al despertar.

 

Las alucinaciones hipnopómpicas no son patológicas, por lo que no requieren tratamiento.

 

En concreto, en el caso de su mama, si se confirmase que se trata de alucinaciones hipnopómpicas no debe estar preocupada, ya que no tienen importancia alguna. Ahora bien, nosotros le aconsejamos que sea vista por su médico para que confirme que realmente se trata de alucinaciones hipnopómpicas.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)