Psicoanálisis didáctico o Análisis didáctico

El psicoanálisis didáctico debe ser llevado a cabo por un psicoanalista experimentado.

Pregunta : ¿ Es cierto que los Psicoanalistas deben someterse a un tratamiento antes de poder ser terapeutas ?

Respuesta : Sí, las mejores escuelas de Psicoanálisis exigen a sus alumnos, además de una titulación universitaria, Licenciatura en Psicología o en Medicina, y una formación teórica en Psicoanálisis, la realización de un psicoanálisis, el cual se denomina Psicoanálisis didáctico, o simplemente Análisis didáctico.

El psicoanálisis didáctico es llevado a cabo por un psicoanalista experimentado y reconocido para esa tarea.

También el terapeuta novel deberá ser supervisado, cuando menos en sus primeros casos. La supervisión es realizada por otro psicoterapeuta más experimentado y con más formación.

Todo lo anterior dará garantías de que el psicoterapeuta psicoanalista será una persona sana y preparada, en la teoría y en la práctica, para enfrentarse a los retos que le esperan.

El requisito del Análisis didáctico no se requiere para ser psicoterapeuta en otro tipo de psicoterapias.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 915 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –