Biografía de Anna Freud

¿ Quién es Anna Freud ?

Anna Freud (1895-1982) nace en Víena (Austria) y fue la menor de los seis hijos de Sigmund Freud. Estudió pedagogía y trabajó como maestra, pero posteriormente se formó psicoanalíticamente y se dedicó al psiconálisis de niños, siendo pionera en este campo.

Sus teorías sobre el análisis de niños las publicó en una pequeña obra titulada “Introducción a la técnica del psicoanálisis de niños“, y en ella planteaba una crítica a las teorías de Melanie Klein, desacuerdo que duró siempre.

En 1936 publicó su obra más importante titulada “El YO y los mecanismos de defensa“.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ya exiliada en Londres, Anna Freud fundó las guarderías Hampstead donde estudió a niños separados de sus familias ; resultado de estos estudios fueron sus dos obras “War an children” y “Infants without families“, escritas junto a Dorothy Burlingham y en las que habla sobre el impacto emocional de la separación madre-hijo.

Otras publicaciones suyas fueron :

– “Sobre el hecho de perder y ser perdido“,

– “Normalidad y patología en la niñez“.

En 1950 viaja a la Universidad de Clark, a donde años antes también había sido invitado su padre, donde dicta una conferencia titulada “El aporte del psicoanálisis a la psicología genética“, y es investida Doctor Honoris Causa.

Los honores y reconocimientos continuaron en años siguientes, y así recibió también el título de Doctor Honoris causa por las Universidades de Víena, Columbia, Harvard y Frankfurt.

Su muerte se produce el 9 de Octubre de 1982 en Londres, ciudad donde residía desde su marcha de Viena a causa de la persecución del nazismo.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

"Retrato de Anna Freud"

(Visited 6,246 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –