Ansiedad, Depresión e Insomnio

El Alprazolam es un fármaco para el tratamiento de la ansiedad.

Pregunta : Ante todo gracias. Vivo en ……y hace siete años que sufro depresión y ansiedad. Llevo tomando desde entonces Trankimazin Retard de 1 mg. y Vandral retard de 150 mg. por la mañana. Por la noche para dormir tomo Vastat Flas de 30 mg. Lo he probado todo, pero nada me duerme.

Para las crisis de ansiedad me pongo el Trankimazín 1 mg., sublingual. Mi médico dice que no hay nada más fuerte para mi. He intentado incluso el suicidio. Por favor, necesito ayuda.

Respuesta : Trankimazin es el nombre comercial del Alprazolam. El Alprazolam es un fármaco para el tratamiento de la ansiedad, es decir, es un ansiolítico.

Vandral es la denominación bajo la cual se comercializa la Venlafaxina. La Venlafaxina es un medicamento antidepresivo.

Vastat Flas es el nombre comercial de la Mirtazapina. La Mirtazapina está indicado en el tratamiento de la depresión.

El tratamiento que usted está recibiendo es el indicado para los trastornos que usted nos dice padecer.

Nosotros en nuestra consulta realizamos además una psicoterapia psicoanalítica. Los medicamentos los prescribimos como tratamiento sintomático, y la terapia psicoanalítica para el tratamiento de las causas, es decir, lo que se denomina tratamiento etiológico.

Resumiendo, en su caso y según los datos que nos aporta coincidimos con su médico. Ahora bien, añadiríamos una terapia psicoanalítica, la cual debe realizarla un psicólogo o psiquiatra con experiencia en este tipo de terapias y en la enfermedad que usted sufre.

 

(Editado Dra. Moya Guirao)

 

cápsulas

(Visited 934 times, 2 visits today)

Comments are closed