Ansiedad y comida

Tratar de calmar la ansiedad mediante la comida puede ser un importante factor en la obesidad. El tratamiento de la ansiedad por comer con psicoterapia puede facilitar el adelgazar.

Pregunta : ¿Qué tratamiento es el más adecuado para los ataques de ansiedad por la comida que conllevan a la Bulimia?,  ¿Aparte de la terapia con psicólogo qué droga es buena para empezar a controlar este problema?

Respuesta : Como en otras ocasiones hemos comentado, y usted indica en su pregunta, el abordaje de la Bulimia nerviosa, de la Anorexia nerviosa, y de otros trastornos psíquicos la realizamos en una doble vertiente.

Por un lado, la ansiedad por la comida que a la persona le resulta imposible de controlar requerirá un tratamiento etiológico, es decir causal, a base de psicoterapia para resolver el problema en su totalidad y de raíz. Pero por otro lado, y sobre todo inicialmente, recurrimos a medicamentos ansiolítica, especialmente las Benzodiazepinas. Puede usted consultar los artículos que al respecto hemos editado anteriormente donde encontrará una amplia relación de estos fármacos, sus características, sus efectos adversos y otros datos de interés.

También le queremos comentar que en algunos casos de Bulimia, Anorexia, y otros trastornos de la alimentación encontramos un componente depresivo que también tratamos con psicoterapia y con antidepresivos. En estos pacientes es de suma importancia el tratar esta Depresión que subyace al trastorno alimenticio.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

trozo de tarta

(Visited 260 times, 1 visits today)

Comments are closed