Hace tiempo escribimos un post explicando como una ansiedad moderada es normal e incluso puede ser beneficiosa en ciertos casos (*), y hoy dedicamos este pequeño artículo para comentar una reciente publicación de Christopher Lee y Myra Fernandes, profesores e investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá.
El estudio, titulado “Emotional Encoding Context Leads to Memory Bias in Individuals with High Anxiety“, ha sido publicado recientemente en la revista Brain Sciences.
Para la realización de la citada investigación se utilizó una muestra de 80 jóvenes estudiantes que respondieron a un cuestionario (Depression Anxiety Stress Scales) sobre el nivel de ansiedad experimentado en las situaciones vividas la semana anterior a la realización de esta prueba. Los investigadores excluyeron a los estudiantes que padecían ansiedad patológica.
Más tarde se pidió a los jóvenes que vieran 72 palabras en un ordenador asociadas la mitad de ellas a imágenes negativas, y la otra mitad asociadas a imágenes neutras. Finalmente los estudiantes tuvieron que recordar las palabras vistas en la pantalla de la computadora.
Conclusión: Los investigadores encontraron que los estudiantes que tenían más ansiedad (cuarenta de ellos) recordaban mejor las palabras mostradas asociadas con una imagen negativa.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
(*) Ansiedad moderada: http://psicoterapeutas.eu/la-ansiedad-moderada/
Post A Reply