Anticonceptivos y Depresión

¿ Sabías que…..

los anticonceptivos no causan Depresión ?

Durante años algunas personas asociaban la depresión con los anticonceptivos y había cierta controversia al respecto. Pues bien, un estudio reciente ha saldado de una vez por todas la polémica. Nos referimos al estudio que ha sido realizado en el Ohio State Wexner Medical Center, dirigido por el Dr. Brett Worly, y publicado en la revista científica Contraception.

Los investigadores revisaron 26 estudios realizados sobre Depresión y anticonceptivos, tanto orales como inyectados, y dispositivos intrauterinos. La conclusión fue que los anticonceptivos no causaban la depresión, y que inclusive en mujeres que estaban ya deprimidas los anticonceptivos no agravaban la depresión existente.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Dr. Brett Worly

Dr. Brett Worly

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –