Asociación Americana de Psiquiatría

¿ Qué es la Asociación Americana de Psiquiatría ?

La American Psychiatric Association (APA) es una asociación estadounidense de psiquiatras constituida por más de 36.000 miembros en la actualidad. Esta organización elige un presidente y un comité ejecutivo que se encargan de convocar un “meeting” anual, y de una serie de actividades; de entre ellas quizás lo más importante sean sus publicaciones.

La APA, creada en 1921, tuvo una asociación que le precedió que fue la Association of Medical Superintendents of American Institutions for the Insane (AMSAII) fundada en 1844 en Filadelfia por un conjunto de psiquiatras americanos.

La publicación más importante de la American Psychiatric Association es el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) cuyo primer libro se publicó en 1952. En el transcurso de este año 2011 verá la luz el DSM-5.

A continuación reproducimos el logo de la Asociación Americana de Psiquiatría, donde podemos ver la imagen del que se considera el padre de la psiquiatría de Estados Unidos, Benjamin Rush.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

"Logo de la APA"

(Visited 1,096 times, 1 visits today)

Comments are closed