Bromazepam y ansiedad

El Bromazepam es una Benzodiazepina con propiedades ansiolíticas e hipnóticas.

Pregunta : Hola, mi esposa toma Bromazepam en dosis de 3mg. para dormir. Pero últimamente está muy irritable y con ansiedad, se encierra y no quiere hablar con nadie. No se si tenga algo que ver este medicamento.

Respuesta : El Bromazepam es una Benzodiazepina con propiedades ansiolíticas e hipnóticas, es decir para calmar la ansiedad y facilitar la conciliación del sueño. En algunas personas, ésta y otras Benzodiazepinas pueden producir ciertos “efectos paradójicos” caracterizados por: agitación, intranquilidad, comportamiento inadecuado, irritabilidad, ataques de ira, pesadillas, delirios, agresividad y alucinaciones.

Al reducir la dosis del medicamento el efecto paradójico suele desaparecer, pero si continuaran se debe suspender la toma de dicho fármaco.

Lo que le ocurre a su esposa puede deberse a este tipo de efecto paradójico.

Pero que su esposa no interrumpa la toma del medicamento. Le recomendamos consulte con su médico, ya que la retirada brusca del mismo puede ocasionar un síndrome de abstinencia. Los síntomas característicos de este síndrome de abstinencia son: dolores musculares, cefaléas (dolores de cabeza), ansiedad, intranquilidad, confusión, convulsiones, hormigueo y calambres en las extremidades, despersonalización, hiperacusia, intolerancia a la luz, al sonido y al contacto físico.

La retirada de este tipo de fármacos debe siempre realizarse de manera gradual, y bajo la supervisión del médico.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Bromazepam

(Visited 191 times, 1 visits today)

Comments are closed