El Remeron (Mirtazapina) es un Neuroléptico que produce ganancia de peso.
Pregunta : Buen día. Desde hace años sufro de crisis de ansiedad e insomnio. Tomo Remeron y Bromazepam. Dejé hace un mes el Remeron ya que me causa un sobre peso horrible y he logrado adelgazar desde que no lo tomo. Pero ahora debo consumir dosis muy altas, hasta tres veces al día de Bromazepam.
Tengo malestar estomacal, diarreas constantes, escalofríos, etc. Es horrible. Debo tomar la pastilla si quiero salir y cumplir con el trabajo. El caso es que no soporto más estos malestares, aunque son mejores que las crisis, eso es muy cierto. Pero me preocupa también la adicción que tengo en tomar esta pastilla, porque la otra la dejé sin problemas. Esta he tratado de dejarla, pero me vuelven las crisis, y por ende me da terror de solo pensar en crisis, prefiero tomar pastillas, aunque se que me irritan, me dan mal humor y malestar estomacal casi todo el día. ¿ Qué puedo hacer ?.
Respuesta : La verdad es que, como usted bien dice, el malestar e incapacidad que ocasiona cualquier trastorno psíquico suele ser mucho mayor que cualquier efecto adverso de los fármacos.
El Remeron, nombre bajo el cual se comercializa la Mirtazapina en algunos países, es un Neuroléptico que entre otros efectos adversos ocasiona ganancia de peso. Por ello nosotros aconsejamos a los pacientes que lo están tomando que hagan ejercicio físico diario.
El Bromazepam, al igual que el resto de las Benzodiazepinas, puede ocasionar adicción, pero seguro que su médico lo está teniendo en cuenta. Hay que ver en cada paciente como proceder, pues se deben tener en cuenta, además de la dosis, otros factores. Exprese usted a su médico su preocupación sobre el riesgo de adicción, y él le explicará si en su caso es conveniente continuar con esa pauta de tratamiento durante más tiempo sin riesgo alguno, o si considera oportuno un cambio.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
Post A Reply