Bruno Bettelheim y la seguridad de las personas

¿ Sabías que…..

Bruno Bettelheim (1903-1990) pensaba que las experiencias infantiles son determinantes a la hora de la seguridad o inseguridad de las personas en la vida adulta ?

Bruno Bettelheim afirmó lo siguiente :

El individuo que experimente una relativa seguridad en su infancia, probablemente habrá adquirido una estructura de personalidad que le permitirá resistir frustraciones e inseguridades relativamente grandes, sin experimentarlas como amenaza contra su integración personal.

De no ser así el niño crecerá probablemente en un medio de inseguridad emocional y será incapaz de ver con optimismo sus experiencias, y por ello cada experiencia positiva perderá gran parte de su valor asegurador y fortalecedor del ego“.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Retrato de Bruno Bettelheim

(Visited 214 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –