Calorías y deterioro cognitivo

¿ Sabías que…..

según una investigación las personas mayores que consumen más calorías son más propensos a padecer deterioro cognitivo leve ?

Dicha investigación se ha llevado a cabo en la famosa Clínica Mayo de los Estados Unidos de América, y ha sido publicada en la revista de la Academia Americana de Neurología.

La muestra de este estudio fue de 1.233 ancianos, de 70 a 90 años de edad, que vivían en el estado de Minnesota. Los participantes no tenían Alzheimer, pero 163 individuos tenían un deterioro cognitivo leve.

Las personas que padecen un deterioro cognitivo tienen problemas con la memoria, el lenguaje y el pensamiento. En el caso de que el deterioro cognitivo sea leve, éste no interfiere en la vida diaria del anciano.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Yonas Geda, compararon dos grupos de ancianos. El primer grupo consumía 2.143 calorías al día, y el segundo 1.500 calorías.

La conclusión del estudio fue que el primer grupo tenía un riesgo doble de sufrir deterioro cognitivo que aquellos que consumían menos calorías al día.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

dibujo de una anciana

dibujo de una anciana

 

 

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Comments are closed