Los efectos del cánnabis

Tema : El Cánnabis.
Los efectos del cánnabis (porros) son : sensación de bienestar, excitación, euforia, percepciones distorsionadas e ideas incontrolables. Las alteraciones de la percepción son muy importantes a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria. También suele existir una disminución de la conciencia de sí mismo, pensamiento lento, acortamiento de la concentración y de la atención. En cuanto a las emociones hay un embotamiento de las mismas.

En algunos sujetos lo anterior puede seguirse de depresión, ansiedad, pánico, distorsiones de la imagen corporal y alucinaciones, pudiendo desarrollarse inclusive una psicosis tóxica o exacerbar los síntomas esquizofrénicos.

Se pueden consumir las hojas, tallos y flores desecadas, es el caso de la marihuana, o la resina como en el hashish. El principio activo de la marihuana o “cannabis sativa” (nombre científico de la planta que se consume en América) y el del hashish o “Cannabis indica” (nombre científico de la planta que se consume en la India y en los países árabes) es el THC (tetrahidrocannabinol).

El cánnabis produce dependencia psíquica, debida a efectos subjetivos, pero no física cuando se suspende la droga. Aunque en personas que consumen grandes cantidades pueden experimentar cierto grado de inquietud e insomnio al dejar de consumirla.

Tampoco suelen desarrollar tolerancia, solo algunos sujetos necesitan aumentar progresivamente la cantidad de droga.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Cánnabis

(Visited 75 times, 1 visits today)

Comments are closed