Coeficiente de Inteligencia

¿ Sabías que…

W.L. Stern introdujo en 1912 el concepto de CI (Coeficiente de Inteligencia o Cociente Intelectual), al relacionar la Edad Cronológica y la Edad Mental ?

La Edad Cronológica es la edad que realmente tiene el sujeto, y la Edad Mental es el resultado obtenido en un test. El concepto de Edad Mental lo emplearon los psicólogos franceses Binet y Simón para referirse a que la puntuación obtenida por un determinado niño (con déficit intelectual) en su famoso test era similar a la que podían tener los niños con inteligencia normal de una edad concreta.

El Coeficiente de Inteligencia o Cociente Intelectual, CI, es la calificación que con más frecuencia se ha utilizado para medir la inteligencia.

El CI se obtiene dividiendo la edad mental entre la edad cronológica, y el resultado de dicho cociente se multiplica por 100.

El CI es en realidad una razón numérica derivada de comparar la calificación que obtiene una persona en un test de inteligencia, y el promedio de calificación que los sujetos de su misma edad alcanzan en el mismo test o en otro similar.

Usualmente un CI de 130 indica una inteligencia superior, mientras que un CI de 90 a 109 nos sugiere una inteligencia normal. El CI inferior a 79 es una inteligencia llamada limite, y por debajo de un CI de 69 hablaríamos de déficit intelectual, siendo el inferior a 29 el que significa es déficit profundo.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 3,600 times, 2 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –