¿Cómo era Sigmund Freud?

¿Cómo era Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis?

Su biógrafo, el psicoanalista inglés Ernest Jones, nos cuenta algunas cosas que nos hacen ver que tipo de persona era Sigmund Freud, tanto en lo que respecta a su vida personal como a la profesional. Y en relación a esta última encontramos los siguiente:

Freud era una persona muy honesta y muy ético como médico. Nos da idea de ello que era tremendamente cuidadoso a la hora de preservar el anonimato de sus pacientes en sus publicaciones, incluso sobre algunos casos muy interesantes no escribió por temor a que fueran identificados.

Sigmund Freud fue también un gran “observador clínico”, un magnífico investigador, trabajador y luchador incansable, y una persona tremendamente culta. Freud fue además un investigador valiente y honesto que no dudo en ir modificando sus teorías a medida que hacía nuevos descubrimientos. Afirmaba Freud “Cuando los datos empíricos o los hechos contradicen la teoría, ésta debe ser modificada y no los datos”.

Escribió Ernest Jones: A Freud le guiaba una incansable búsqueda de la “verdad” y del “por qué”. Freud pensaba que los síntomas debían tener alguna explicación, y ello le llevó a buscar las causas de los trastornos psíquicos. En relación a esto último decía Sigmund Freud: “No es posible luchar contra un enemigo invisible”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Sigmund Freud

Sigmund Freud

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –