Conducir y Psicofármacos

Pregunta : Quisiera saber que medicamentos para los nervios pueden influir en la conducción. Gracias

Respuesta : Son muchos los psicofármacos que pueden afectar a la capacidad de conducir. Le indicaremos algunos de ellos :

  • Psicoestimulantes, como el Metilfenidato para el TDAH.
  • Antidepresivos, como el Citalopram, la Fluoxetina, el Escitalopram, la Paroxetina, la Amitriptilina, la Imipramina,la Nortriptilina, etc.
  • Medicamentos para el tratamiento de la adicción a las drogas, al alcohol y al tabaco, como la Metadona, Naltrexona, Vareniclina, etc.
  • Ansiolíticos e hipnóticos, como el Lormetazepam, el Flurazepam, el Lorazepam, el Diazepam, el Ketazolam, el Alprazolam, etc.

Si usted está realizando algún tratamiento, lea atentamente el prospecto del medicamento, ya que en España suele venir indicado en el mismo si afecta a la conducción de vehículos o al manejo de maquinaria. Pero si usted nos consulta desde otro país, por favor, díganos el nombre del medicamento que está tomando y le indicaremos.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

conducir

(Visited 149 times, 1 visits today)

Comments are closed