Consideraciones psiquiátricas

La Psiquiatría es una especialidad médica que tiene en cuenta no solo la Bioquímica y Fisiología, sino también las Ciencias Sociales en su aproximación al enfermo. Pero no es función de la Psiquiatría el dar más sentido a la vida, aportar soluciones a los problemas de la civilización o resolver los conflictos sociales.

A su vez la Psiquiatría ha influido en otras ciencias como la Pedagogía, especialmente las investigaciones del Psicoanálisis sobre la infancia y el desarrollo del ser humano.

Determinadas áreas de la Psiquiatría tienen especial interés para la Criminología. Los estudios psiquiátricos sobre los trastornos psicopáticos y ciertas patologías psicóticos aportan luz a la hora de aplicar la ley a algunos delincuentes.

En Psiquiatría rara vez hay pruebas de laboratorio que ayuden en el diagnóstico, su principal herramienta son la observación clínica y una buena historia clínica. La entrevista psiquiátrica tiene como objetivo obtener información que pueda llevar a un correcto diagnóstico, y por consiguiente a un tratamiento posterior eficaz. No existe unanimidad entre si es más conveniente notar mientras el paciente habla o se debe escribir con posterioridad.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –