Consumir Cánnabis y autolesiones

"cannabis sativa"
Cánnabis

¿Sabías que…..

según un estudio reciente los adolescentes con  Trastorno Bipolar o Depresión que fuman cánnabis (porros) tienen un mayor riesgo de autolesión?

La investigación a la cual nos estamos refiriendo, titulada “Association of Cannabis Use With Self-harm and Mortality Risk Among Youths With Mood Disorders”, y publicada recientemente en la revista “JAMA Pediatrics”, ha sido dirigida por la Dra. Cynthia Fontanella, de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos de América.

Los investigadores de este estudio de cohorte retrospectivo utilizaron datos de reclamaciones de Medicaid de Ohio vinculados con datos de certificados de defunción. El análisis incluyó 204.780 jóvenes de 10 a 24 años, de los cuales 133.081 eran mujeres, diagnósticados de Trastornos del estado de ánimo (Depresión o Trastorno Bipolar), con una edad media en el momento del diagnóstico del trastorno del estado de ánimo de 17,2 años.

El resultado del estudio fue que los adolescentes que padecían un trastorno del estado de ánimo y fumaban cannabis tenían 3,28 veces más probabilidades de autolesionarse que los no fumadores, y un 59 % más de riesgo de morir. Además los investigadores del presente trabajo hallaron que el riesgo de muerte por una sobredosis involuntaria es 2,4 veces más alto, y la probabilidad de ser víctima de asesinato es 3,24 veces mayor que en las personas que no consumen esta droga.

Finalmente, decir que los científicos de esta investigación encontraron que el abuso de cánnabis era más común en personas de raza negra y en varones más que en mujeres.

.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Post A Reply