Crisis de pánico y Mirtazapina

Pregunta : Buen día, sufro desde hace años de crisis de pánico, luego de un largo tiempo y de probar muchos psiquiatras y medicación logré volver a mi trabajo con Mirtazapina 30 mg y Alprazolam de 0,5 mg.

Logré dejar la Mirtazapina ya que el aumento de peso era demasiado, sin embargo esas crisis no se van del todo. Siento mucha ansiedad, es como un susto horrible que surge de repente, tengo cambios de humor; hay días que no puedo pararme de la cama.

El Alprazolam me controlaba muchísimo, pero no se consigue ese medicamento en mi país por lo que me lo cambiaron por Bromazepan de 3mg, pero con este medicamento no consigo el mismo efecto. Me cuesta dormir, esto es horrible, necesito algo que sirva, ya que mi ritmo de vida es muy activo y el sentirme así me deprime y desespera. Agradezco su consejo.

Respuesta : Como usted bien describe lo que las personas sienten en una crisis de pánico es “horrible”. Los ansiolíticos ayudan mucho en el momento de la crisis, por su efecto inmediato sobre los síntomas, pero nosotros además añadimos un tratamiento psicoterapéutico como tratamiento etiológico o causal.

El Bromazepam, al igual que el Alprazolam, es también una Benzodiacepina por lo que sus efectos son similares.

Nosotros le recomendamos que consulte con su médico la posibilidad de cambiar a otro fármaco que le ayude tanto en su ansiedad como en su insomnio, ya que con el Bromazepan usted no siente mejoría.

También le aconsejamos realizar una psicoterapia con un buen psicoterapeuta, médico o psicólogo.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

medicamento para la ansiedad

medicamento para la ansiedad

(Visited 343 times, 1 visits today)

Comments are closed