Cura de sueño y Ataque de pánico

Pregunta : Hola, yo querría saber si la cura de sueño es efectiva para el ataque de pánico.

Respuesta : El sueño tiene un efecto reparador físico y psíquico. En la cura de sueño, que suele durar de 10 a 15 días, se provoca el sueño durante 15 horas al día. El enfermo solo está despierto para comer, asearse y tomar la medicación.

Existe también la Narcoterapia de Klaesi o cura de sueño profunda en la cual la persona duerme las 24 horas durante 4 a 5 días seguidos.

La medicación que se administra para dicha cura son los Hipnóticos. También se usan Neurolépticos, como la Clorpromacina.

Los efectos adversos que pueden aparecer son: complicaciones respiratorias, complicaciones hepatobiliares, complicaciones cardiopulmonares y trastornos de la coagulación. Por todo lo anterior debe realizarse un completo examen físico antes de comenzar la cura.

La cura de sueño se ha utilizado para Trastornos de ansiedad o ataques de pánico, Toxicomanía, Depresión, síndromes psicosomáticos y Esquizofrenia.

La cura de sueño es un tratamiento sintomático, no es etiológico, es decir no va a las causas del trastorno. Nosotros no la empleamos.

Nuestra experiencia en el tratamiento de los ataques de pánico es con Psicoterapia Psicoanalítica y con muy buenos resultados desde hace más de treinta años.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

Cura de sueño