Deberes escolares en el hogar

¿ Sabías que…..

un reciente estudio demuestra que la realización de deberes escolares en el hogar no es bueno para los niños ?

En nuestro país, desde edades muy tempranas, los niños han de hacer grandes cantidades de tareas escolares cada día al regresar de la escuela, incluidos fines de semana y periodos de vacaciones.

Pues bien, una revisión de 180 estudios llevada a cabo por el psicólogo estadounidense Harris Cooper, de la Universidad de Duke, encontró que solo los estudiantes de secundaria obtienen beneficio de la realización de tareas escolares en sus hogares, pero siempre y cuando el tiempo de las mismas no rebase las dos horas por día. En cambio, a edades más tempranas, la realización de pesados y largos deberes escolares en casa aumenta las actitudes negativas hacia la escuela y el aprendizaje.

Coincidimos plenamente con lo anterior. Cuando el niño regresa del colegio ha de tener tiempo para colaborar en pequeñas tareas del hogar, leer, escuchar música, ver televisión, jugar, relajarse, etc, e irse a la cama temprano. El niño necesita dormir y descansar bien, para así poder enfrentar con energía el día siguiente; y no robarle horas al sueño, porque no acabó sus enormes y pesadas tareas escolares.

La buena noticia es que algunos colegios de ciertos países han abolido los deberes escolares en el hogar.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

tareas escolares

tareas escolares

 

 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Comments are closed