Decepción amorosa

Pregunta : Quisiera preguntar que es lo que se puede hacer con un joven de 18 años que por una decepción amorosa se ha puesto a beber. No le importa nada, ni ir a la universidad,… ¿ Se le podria realizar una cura del sueño ?

Respuesta : Sí se le podría hacer una cura de sueño, pero esa no es nuestra primera opción.

Un fracaso amoroso suele ser muy doloroso. En estos casos la autoestima queda dañada y no es fácil para la persona afrontar la decepción y superarla. En los días siguientes puede haber ansiedad, insomnio y caída del estado de ánimo (Depresión). Pero transcurrido un tiempo prudencial, diferente según cada caso, la persona retomará su vida de una manera normal.

Si la reacción inmediata es desmedida o pasa el tiempo sin que la persona supere el “trauma“, en ese caso es necesaria la ayuda de un psiquiatra o de un psicólogo.
Al igual que la persona que nos comenta, muchos sujetos recurren al alcohol en esa situación y, a veces, se encierran en sí mismas abandonando todo.

Nuestro consejo es que le diga al joven que el sufrimiento que está padeciendo es posible acortarlo con la ayuda de un buen profesional. Son muchas las personas que a diario, en muchos países y de todas las edades, reciben ayuda ante este tipo de situaciones dolorosas. Si lo desea, muéstrele este pequeño artículo.

Por último, decir que el “sufrimiento por amor” es uno de los peores sufrimientos que puede experimentar un ser humano.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

corazón roto

(Visited 216 times, 1 visits today)

Comments are closed