Deficit de atención y su tratamiento

Concepto y definición del trastorno llamado Deficit de atención e hiperactividad y su tratamiento.

Pregunta : Tengo un hijo de cinco años que es muy nervioso, no para un momento, me tiene loca, ¿puede tener déficit de atención?

Respuesta : Como usted bien dice el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad se caracteriza por un importante déficit en la atención y por una excesiva actividad.

En primer lugar decirle que nosotros pensamos que el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) está sobrediagnosticado en la actualidad, por lo que recomendamos un diagnóstico cuidadoso. En los últimos años hemos podido ver numerosos casos que en nuestra opinión estaban erróneamente diagnosticados de TDAH.

El TDAH se suele tratar con Metilfenidato que es un estimulante del Sistema Nervioso Central (SNC) de tipo anfetamínico, el cual, al igual que las anfetaminas, inhibe la captación neuronal de aminas. Otro medicamento que se prescribe con frecuencia para el Tratamiento del TDAH es la Atomexatina. Ambos se venden en las farmacias bajo diferentes nombres comerciales.

Se afirmaba hace pocos años que después de dos o tres años de tratamiento farmacológico el TDAH se curaba. Desgraciadamente no ocurre así.

Actualmente se suele asociar al tratamiento medicamentoso una psicoterapia.

.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

siluetas de niños en negro

siluetas de niños en negro

(Visited 147 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –