Definición de Bibliomanía

¿ Qué es la Bibliomanía ?

La Bibliomanía es un tipo de trastorno psíquico que consiste en que la persona que lo padece experimenta una pasión enfermiza o exagerada por los libros.

Los sujetos que sufren esta clase de manía viven obsesionados con comprar libros y almacenarlos. Las personas que están a su alrededor suelen apreciar que el comportamiento del bibliomaníaco hacía los libros es patológico, y va más allá del simple aficionado o amante de los libros y la lectura.

La palabra Bibliomanía que designa a este tipo de manía proviene etimológicamente de dos vocablos griegos, “biblion” que quiere decir libro, y “manía” que significa locura.

Todo tipo de manías pueden ser resueltas actualmente mediante un tratamiento psicoterapéutico. Por lo tanto, la Bibliomanía o manía hacia los libros puede curarse con psicoterapia.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

libro

(Visited 1,724 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –