Definición de Resiliencia

 La Resiliencia es la propiedad que posee la materia para oponerse a la rotura, bien sea mediante choque o bien mediante percusión.

Pregunta : ¿ Pueden decirme que es la Resiliencia ?, Gracias.

Respuesta : La Resiliencia es un término que nace con la Mecánica de los materiales. La Resiliencia se define como la propiedad que posee la materia para oponerse a la rotura, bien sea mediante choque o bien mediante percusión. Para medir el grado de Resiliencia de los materiales se ha venido utilizando el martinete de Frémon y el péndulo de Charpy.

El término Resiliencia pasó posteriormente a la Psicología donde se utiliza para designar la capacidad de las personas para hacer frente y sobreponerse a los problemas o situaciones adversas de la vida. Así podemos decir que una persona con un alto grado de Resiliencia es aquella que es capaz de resistir en circunstancia difíciles, e inclusive puede salir fortalecido de las mismas.

Las personas más sanas o equilibradas, desde el punto de vista psicológico, tienen más alto grado de Resiliencia.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

péndulo de Charpy

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –