Dejar de fumar

¿ Sabías que…..

los incentivos financieros son una buena motivación para dejar de fumar ?

Así lo afirma un reciente investigación de la Perelman School of Medecine de la Universidad de Pensilvania, dirigida por Scott D. Halpern, y publicada en el New England Journal of Medicine.

En el citado estudio participaron más de 6000 empleados de 54 compañías estadounidenses. A todos ellos se les informó de los beneficios que tenía para la salud el dejar de fumar y se les enviaron mensajes de texto para motivarlos.

Los investigadores dividieron la muestra en cuatro grupos. Al primer grupo se le proporcionó de forma gratuita cigarrillos electrónicos, al segundo grupo se les dio parches de nicotina, al tercer grupo chicles de nicotina y al cuarto grupo se les ingresó en su cuenta bancaria 600 dólares, dinero que se les quitaría si no cumplían el objetivo de dejar de fumar.

Los investigadores comprobaron que los incentivos financieros tenían más éxito para abandonar el tabaco que los cigarrillos electrónicos, parches de nicotina o chicles de nicotina. Pero la tasa total de abandono del tabaco fue muy pequeña, pues solo un 1,3% de los participantes había dejado de fumar a los seis meses. También vieron que de los más de 6.000 inscritos en el programa, solo 1.191 sujetos tenían realmente interés en dejar de fumar y participaron muy activamente en el programa de abandono del tabaco, y precisamente fue entre estos últimos que se obtuvieron los mejores resultados.

De nuevo vuelve a comprobarse lo que nosotros afirmamos: “La motivación es el factor fundamental para el éxito en cualquier tratamiento de deshabituación, bien sea tabáquica o de otro tipo”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

tabaco

tabaco

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments are closed