Deporte y Psicología

¿ Cuándo se realiza la preparación psicológica en el deporte ?

Actualmente en el deporte de alto nivel la “preparación psicológica” ocupa un puesto tan importante como el entrenamiento, la preparación física, la alimentación o la fisioterapia.

Con el deportista el psicólogo debe trabajar el correcto manejo de las emociones, su nivel de confianza en sí mismo, la motivación, la concentración y la tolerancia a la frustración.
Al deportista hay que prepararle tanto para ganar como para perder, tanto para el duro día a día de entrenamientos, como para la competición, el partido o el campeonato.

Los mejores equipos del mundo y en casi cualquier deporte cuidan la preparación psicológica al máximo, conscientes de su importancia.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

iconos de deportes

(Visited 104 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –