Depresión Mayor

Tratamiento de la Depresión con antidepresivos y Psicoterapia.

Pregunta : Buenos días Dra. Moya, tengo mi suegra con esos síntomas de Depresión. Toma muchos antidepresivos que le dio su psiquiatra. Charle y charle con ella para que asista a psicoterapia, pero tiene una Depresión profunda encima; además toma demasiados medicamentos propios de su edad, hasta tiene perdida de memoria. ¿Qué puedo hacer para ayudarla?, porque no se deja.

Respuesta: La Depresión Mayor es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por tristeza intensa, falta de energía y gran sentimiento de culpa, entre otros síntomas.

En primer lugar le recomendamos buscar en su ciudad un buen psicoterapeuta con experiencia en el tratamiento de Depresión Mayor en ancianos (aunque no nos dice cual es la edad de su suegra, por los datos que nos envía suponemos que es una señora bastante mayor). Quizás el psiquiatra que la ve o su médico de familia le pueden recomendar algún terapeuta con dicha experiencia.

En segundo lugar sería conveniente decirle a su suegra que, como ella ya sabe, la Depresión le ocasiona gran sufrimiento, tanto a si misma como al resto de la familia. También es bueno hablarle de los deseos que tienen todos ustedes de verla como ella era antes del trastorno depresivo. Finalmente comentarle que les han hablado de un terapeuta con experiencia en el tipo de enfermedad que ella padece y que les gustaría que hiciera una primera consulta con dicho psicólogo o médico psicoterapeuta para ver que opina.

Si la persona elegida es un buen y experimentado psicoterapeuta es muy probable que su suegra, al conocer que su Depresión tiene solución, se anime a realizar el tratamiento.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 105 times, 1 visits today)

Comments are closed