Depresión y Antidepresivos

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo.

Pregunta : Hola me llamo L. He estado con un psicólogo por Depresión. Luego me derivaron con un psiquiatra. Estuve en tratamiento por ese mismo problema con medicamentos; luego lo deje y ya no quise ir. Tengo 25 años y una hijita de meses. Ahora mi problema es que tengo mucha ansiedad por comer. Tengo demasiado sueño y me altero demasiado rápido. Ya no se que hacer, tan solo quiero dormir de largo dos días seguidos sin que nadie me fastidie. ¿ Si voy al psiquiatra me va a seguir medicando???

Respuesta : La Depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por tristeza intensa, falta de energía y gran sentimiento de culpa, entre otros síntomas.

Usted nos cuenta que está padeciendo una serie de síntomas que es necesario tratar cuanto antes. Probablemente habrá que ponerle una medicación al inicio. Al mismo tiempo hay que realizar una psicoterapia que vaya a la raíz del problema y le ayude a solucionar su enfermedad de manera definitiva.

Le recomendaríamos que buscara un psiquiatra que trabaje también con psicoterapia, y que no solo se limite a prescribir medicamentos. La Depresión y la Ansiedad pueden ser tratadas con medicamentos Antidepresivos y con Ansiolíticos, respectivamente. En ambos casos el efecto de los fármacos es puramente sintomático, no van a las causas del trastorno, y por lo tanto no las pueden resolver.

Los Antidepresivos son medicamentos que se usan para el tratamiento de la depresión. Los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina son los antidepresivos que más se prescriben en la actualidad.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Depresión

Depresión

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comments are closed