Deseo sexual hiperactivo o Satiriasis

Pregunta : Hola, soy un joven de 21 años. Creo que tengo el deseo sexual muy elevado y no se a que se deba esto. A diario tengo necesidad de tener relaciones sexuales, y hay días que nada mas ando buscando alguna compañera para complacerme. ¿ A que se puede deber esto ?, ¿Cómo me puedo tratar o que tengo que hacer para no pensar tanto en el sexo?

Respuesta : Primero de todo pensamos que debía ser examinado por algún médico o psicólogo para un correcto diagnóstico, pues en su caso no tenemos claro que usted padezca un deseo sexual hiperactivo; necesitaríamos muchos más datos.

El deseo sexual, dentro de la normalidad, es muy variable, pues son muchos los factores que hacen que en un momento determinado éste se encuentre elevado o disminuido.

La Satiriasis o deseo sexual hiperactivo es un trastorno sexual que consiste en la exaltación exagerada del impulso sexual en el varón. En este trastorno sexual el hombre experimenta generalmente un deseo sexual insaciable.

Se considera patológico cuando el deseo sexual presenta tal intensidad que la persona se masturba y copula innumerables veces en un solo día, y así durante semanas o meses. Tal intensidad le impide realizar una vida normal en cuanto a trabajo, familia, amigos, ocio, etc. Cuando están emparejados suelen acudir a consulta porque su pareja se lo pide.

En el caso de un deseo sexual patológico, tanto deseo sexual hipoactivo como deseo sexual hiperactivo, sus causas pueden ser orgánicas, psicológicas o por la ingesta de determinadas sustancias. Si las causas son orgánicas hay que tratar la enfermedad física que ha afectado el deseo; si el origen está en la toma de alguna sustancia, por ejemplo algún fármaco, se suspenderá la ingesta del mismo, si es posible, y se sustituirá por otro, o si por otra sustancia la persona se abstendrá de tomarla, y si las causas son psicológicas el tratamiento adecuado será una Psicoterapia.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 1,356 times, 4 visits today)

Comments are closed