Día Mundial de la salud mental 2017

¿ Sabías que…..

todos los años el día 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental ?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los trastornos de ansiedad y depresivos ocasionan anualmente una billón de dólares en el mundo en pérdida de productividad laboral. La Depresión es la principal causa de discapacidad. Más de 300 millones de personas padecen algún tipo de Depresión, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad.

Este año la OMS ha elegido para el día mundial de la salud mental el tema “la salud mental en el lugar de trabajo“. Señala este organismo que un entorno laboral negativo puede influir en la salud mental de los trabajadores, aumenta la adicción a alcohol y drogas, ocasiona un elevado absentismo laboral y baja productividad en el trabajo. Sugiere también que si se promocionará más la salud mental en el trabajo y se apoyará más a las personas que padecen trastornos psiquiátricos todo lo anterior disminuiría.

El acoso laboral (mobbing)  y el estrés en el trabajo también pueden afectar a la salud mental de los trabajadores. A veces algo tan sencillo como poner un horario de trabajo flexible redunda en una disminución del estrés.

Por otro lado, señalar que el desempleo también influye negativamente en la salud mental.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments are closed