Día Mundial de la Salud Mental 2018

¿ Sabías que…..

hoy, 11 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental ?

La finalidad de la celebración de este día es concienciar a la sociedad de la importancia de acabar con todos los prejuicios y estigmas hacia los enfermos mentales.

La Organización Mundial de la Salud dedica este Día Mundial de la Salud Mental 2018 a la salud mental de los adolescentes.

Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 29 años.

Otro gran problema entre los adolescentes es el abuso en el consumo de alcohol y drogas, y los trastornos alimenticios como la Anorexia nerviosa y la Bulimia.

Es frecuente que muchas patologías en la adolescencia no de diagnostican ni se tratan a tiempo.

Dice en su comunicado la OMS: “La inversión pública y la participación de los sectores social, de salud y de la educación en programas integrales, integrados y basados en evidencias para la salud mental de los jóvenes son esenciales. Esta inversión debe vincularse con programas que den a conocer a los adolescentes y a los adultos jóvenes cómo cuidar su salud mental y que ayuden a sus compañeros, padres y maestros a saber cómo prestar apoyo a sus amigos, hijos y alumnos. Este es el objetivo del Día Mundial de la Salud Mental de este año.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

adolescentes

dibujo de adolescentes

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –