Día Mundial de la Salud Mental 2018

¿ Sabías que…..

hoy, 11 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental ?

La finalidad de la celebración de este día es concienciar a la sociedad de la importancia de acabar con todos los prejuicios y estigmas hacia los enfermos mentales.

La Organización Mundial de la Salud dedica este Día Mundial de la Salud Mental 2018 a la salud mental de los adolescentes.

Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud el suicidio es la segunda causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 29 años.

Otro gran problema entre los adolescentes es el abuso en el consumo de alcohol y drogas, y los trastornos alimenticios como la Anorexia nerviosa y la Bulimia.

Es frecuente que muchas patologías en la adolescencia no de diagnostican ni se tratan a tiempo.

Dice en su comunicado la OMS: “La inversión pública y la participación de los sectores social, de salud y de la educación en programas integrales, integrados y basados en evidencias para la salud mental de los jóvenes son esenciales. Esta inversión debe vincularse con programas que den a conocer a los adolescentes y a los adultos jóvenes cómo cuidar su salud mental y que ayuden a sus compañeros, padres y maestros a saber cómo prestar apoyo a sus amigos, hijos y alumnos. Este es el objetivo del Día Mundial de la Salud Mental de este año.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

adolescentes

dibujo de adolescentes

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments are closed