Día Mundial de la Salud Mental 2019

Al igual que todos los años, el próximo 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año 2019 la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha elegido para este día el tema de la “PREVENCIÖN DEL SUICIDIO”.

Se estima que por cada persona que se suicida veinte más lo han intentado.

El suicidio es la segunda causa de muerte, tan solo superada por los accidentes de tráfico, entre los jóvenes de 15 a 29 años. Cada año se suicidan unas 800.000 personas, es decir cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, de ahí que el lema elegido por la OMS para este año sea el siguiente: “40 segundos para actuar. Aunemos esfuerzos para prevenir el suicidio”.

Para la OMS el suicidio es un tema prioritario dentro de la salud mental, por esa razón publicó un extenso informe sobre el suicidio y su prevención, el cual pueden ustedes descargar pinchando el siguiente enlace: https://www.who.int/mental_health/suicide-prevention/world_report_2014/es/

El informe está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

suicidio

suicidio

(Visited 16 times, 1 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –