Día Mundial del Suicidio 2019

¿ Sabías que…..

cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo ?

Son cifras que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial contra el Suicidio.

Otras datos estadísticos de la OMS respecto al suicidio son los siguientes:

En los jóvenes de 15 a 29 años el suicidio es la segunda causa de muerte, tan solo superada por los accidentes de tráfico. Entre los 15 a 19 años también es la segunda en las chicas y la tercera en los chicos.

En los países ricos la tasa de suicidios es de 11,5 suicidios por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los países de bajos y medianos ingresos. Además en los países de altos ingresos el suicidio en los hombres es el triple que en las mujeres.

La buena noticia es que en los cinco últimos años numerosos países han puesto en marcha medidas para prevenir el suicidio; Son 38 los países que en la actualidad tienen estrategias para prevenir los suicidios, y esperemos que en los próximos años esa cifra siga aumentando. Entre las estrategias a poner en marcha en muchos países es la acabar con facilidad con la que se puede acceder a determinados medios de suicidio.

Finalmente decir que, al igual que en años anteriores, la OMS también insta a los medios de comunicación a colaborar, pues la forma en como den a conocer los medios de comunicación las noticias de suicidios es muy importante. A este respecto ya editamos un pequeño artículo en el año 2010 que pueden ustedes consultar pinchando en el enlace siguiente:

http://psicoterapeutas.eu/?s=suicidio

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

un suisidio cada cuarenta segundos

un suisidio cada cuarenta segundos

(Visited 17 times, 1 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –