Día Mundial sin Tabaco 2018

¿ Sabías que…..

desde el año 1987 se celebra cada 31 de Mayo el Día Mundial sin Tabaco ?

Este Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el fin de concienciar a la población de los riesgos que el tabaco tiene para la salud. Cada año la OMS elige un lema para este día, y el de este año es “Tabaco y Cardiopatías”.

En este Día Mundial sin Tabaco 2018 la OMS quiere llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las enfermedades cardiovasculares como el ICTUS, el infarto de miocardio, etc. que son una de las principales causas de muerte en el mundo, especialmente en los llamados paises del primer mundo. Según datos de la OMS un 12% de las muertes anuales en el mundo se deben a cardiopatías producidas por el tabaco, ya que después de la hipertensión arterial el tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares.

También la OMS afirma que cada año mueren en el mundo 7 millones de personas por el tabaco, de las cuales casi un millón son fumadoras pasivas, es decir respiran sujetos que respiran el aire cargado de humo de tabaco de los que fuman a su alrededor.

La OMS también insta a los gobiernos en este Día Mundial sin Tabaco 2018 a aplicar políticas que ayuden al abandono del tabaco. Y también la adopción de ciertas iniciativas como la “Global Hearts y Resolve”, y la celebración de la “Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles” a celebrar el presente año.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Día Mundial sin Tabaco 2018

Día Mundial sin Tabaco 2018

 

 

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments are closed