Dislexia y sobrediagnóstico

¿ Sabías que….
en los años setenta hubo un sobrediagnóstico de Dislexia, en los ochenta lo que más se diagnóstico fue el Autismo, y en los últimos años es el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad ?

Son muchas las voces que se han alzado también acerca de la excesiva tendencia producida en los países desarrollados de crear incluso enfermedades a partir de conductas o reacciones normales, como por ejemplo, el mal denominado síndrome post-vacacional. la polémica ha llegado tan alto que se ha postpuesto la edición del DSM-V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales).

La Dislexia es un trastorno en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños que no presentan ninguna discapacidad orgánica o psíquica, ni tampoco retraso madurativo alguno.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 196 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –