Disociación ideo-afectiva

La disociación ideoafectiva consiste en que la persona piensa o dice una cosa sin que ello vaya acompañado de la emoción lógica o afecto que le correspondería.

Pregunta : ¿ Qué es la disociación ideoafectiva ?

Respuesta : La disociación ideo-afectiva consiste en que la persona piensa o dice una cosa sin que ello vaya acompañado de la emoción lógica o afecto que le correspondería, es decir, la idea se ha separado o disociado del sentimiento o emoción al cual estaría asociada. Por ejemplo, el sujeto puede sostener que está triste, pero su gesto y la expresión de su cara o bien no expresan nada, o sugieren lo contrario.

Normalmente lo que pensamos o decimos va acompañado de un afecto, sentimiento o emoción, de mayor o menor intensidad, pues bien, en las personas que presentan disociación ideo-afectiva los afectos se separan de la idea.

La disociación ideo-afectiva es frecuente encontrala en la Histeria y en las Psicopatías.

 

(Editado Dra. Moya Guirao)

 

Disociación.ideoafectiva

(Visited 17,346 times, 9 visits today)

Post A Reply

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –