Dormir poco y la economia

¿Sabías que…..

que el dormir poco acarrea consecuencias para la economía ?

Como es bien sabido la falta de sueño afecta a la salud de las personas. Pero, un curioso estudio reciente ha investigado las consecuencias de la carencia de sueño para la economía de los países.

La cantidad de sueño necesaria por noche va de 7 a 9 horas, dependiendo fundamentalmente de la edad. El dormir solo seis horas de manera habitual eleva el riesgo de muerte en un 7%, y si se duerme menos de seis horas el riesgo de muerte sería de un 13%.

Las personas que duermen mal son menos productivas y tienden al absentismo laboral. Y a los niños y jóvenes estudiantes que tienen problemas con el sueño les dificulta sus logros escolares.

El grupo de investigadores del citado estudio ha calculado que los trabajadores con algún tipo de insomnio cuestan a los Estados Unidos de América 411.000 millones de dólares, lo que supone un 2% del PIB. Le siguen Japón, Alemania y Reino Unido.

Otro dato interesante encontrado en esta investigación fue que las personas que no fumaban y las que hacían ejercicio físico de forma regular dormían mejor, es decir más horas y con mejor calidad en el dormir.

Se da el caso de que algunas personas alardean de que son capaces de dormir pocas horas, como si se tratara de “superhombres”. Pues bien, hay datos suficientes para afirmar que de alguna forma están corriendo con riesgos innecesarios para su salud.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

dibujo de niña durmiendo

dibujo de niña durmiendo

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments are closed