Drogas sintéticas en la Unión Europea

¿ Sabías que…..

en la Unión Europea se creó en el año 1997 un sistema de alerta para intercambiar información sobre nuevas drogas entre los estados miembros ?

Dicho sistema de alerta, denominado Sistema de Alerta Temprana, fue creado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y la Europol (Oficina Europea de Policía). El primer organismo tiene su sede en Lisboa (Portugal), y el segundo en La Haya (Holanda).

En el caso de que una nueva droga sea detectada en uno de los países de la Unión Europea, éste lo notifica a la Europol y al Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y a su vez éstos organismos informan al resto de las Unidades Nacionales de la Europol, a la Agencia Europea del Medicamento y al Consejo de la Unión Europea.

Desde su fundación se han notificado más de 110 nuevas sustancias psicotrópicas sintéticas. Entre las mismas se encontraban derivados sintéticos del cánnabis, de la cocaína y de la ketamina.

Muchas de ellas son las que consumen actualmente los jóvenes en Europa. Estas drogas se pueden conseguir a precios relativamente bajos.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

insignia de no a las drogas

(Visited 65 times, 1 visits today)

Comments are closed