Drogas sintéticas en la Unión Europea

¿ Sabías que…..

en la Unión Europea se creó en el año 1997 un sistema de alerta para intercambiar información sobre nuevas drogas entre los estados miembros ?

Dicho sistema de alerta, denominado Sistema de Alerta Temprana, fue creado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y la Europol (Oficina Europea de Policía). El primer organismo tiene su sede en Lisboa (Portugal), y el segundo en La Haya (Holanda).

En el caso de que una nueva droga sea detectada en uno de los países de la Unión Europea, éste lo notifica a la Europol y al Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y a su vez éstos organismos informan al resto de las Unidades Nacionales de la Europol, a la Agencia Europea del Medicamento y al Consejo de la Unión Europea.

Desde su fundación se han notificado más de 110 nuevas sustancias psicotrópicas sintéticas. Entre las mismas se encontraban derivados sintéticos del cánnabis o marihuana, de la cocaína y de la ketamina.

Muchas de ellas son las que consumen actualmente los jóvenes en Europa. Estas drogas se pueden conseguir a precios relativamente bajos.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

insignia de no a las drogas

(Visited 110 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –