Efectos negativos del estrés

El estrés influye negativamente en la salud orgánica y mental.

Pregunta : Hola Maria, buen día. Tengo una pregunta que quiero hacerte, !ojalá me la puedas responder!. Sufro una situación constante de estrés. Mi boca habla antes de que piense lo que quiero decir, no me concentro en mi trabajo, me cuesta pensar cosas básicas y recordar procedimientos simples de mi trabajo. Además me siento bloqueado mentalmente, como un escritor que no sabe como iniciar un libro. ¿Qué especialista o médico me recomiendas para acudir?, porque todo esto me ha traído problemas en mi trabajo. Espero puedas responderme. Saludos y gracias por tomarte tiempo en leer esto.

Respuesta : El estrés influye negativamente en la salud física y psíquica, según numerosas investigaciones. Entre las personas estresadas abundaba la obesidad y la adicción al tabaco.

Respondiendo a tu pregunta, con la salvedad de no haberte visto personalmente, creo que sí necesitas ayuda. En primer lugar habría que confirmar que lo que te está ocurriendo es a consecuencia de los efectos patológicos del estrés. De no ser así se tendría averiguar que otros factores intervienen, y por supuesto ponerle remedio.

Dado que me has indicado que la ciudad donde vives es Monterrey (México), te voy a recomendar al Dr. César Garza Guerrero. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero otros colegas me han hablado sobre su valía y su amplia experiencia.

Otra posibilidad es que te pongas en contacto con la Asociación Regiomantana A.C. de Psicoanálisis (ARPAC), donde te podrán proporcionar teléfonos y direcciones de psicoterapeutas psicoanalístas, tanto médicos como psicólogos, que tienen consulta en Monterrey.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comments are closed